_
_
_
_
_
Textil

Ortega se suma a la masiva puja de los edificios de Santander

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha decidido pujar por los edificios que posee Santander en España, valorados en 4.000 millones.

Su oferta se suma así a las numerosas que ha recibido el grupo que preside Emilio Botín por esta cartera de inmuebles con las que el banco obtendrá unas plusvalías de 1.500 millones de euros.

Goldman Sachs, Deutsche Bank, General Electric, ING Real Estate, Colonial o Metrovacesa son algunos de los nombres que han trascendido, y han ofertado por estos edificios, pero no son los únicos. La fecha para la presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado viernes.

La mayoría de estas firmas han pujado por todos los inmuebles, salvo por la sede del banco, situada en Santander, el único edificio que no está en venta.

El fundador de Zara, que ha pujado a través de su sociedad inversora Pontegadea, sólo está interesado por el emblemático inmueble del Paseo de la Castellana, sede de la banca privada de Santander, y por la Ciudad Financiera, central del grupo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, mientras, han duplicado su participación en ABN Amro, por el que han presentado una oferta de 72.000 millones de euros. El trío bancario posee ya el 8,25% de éste.

Esa operación, que podría haber valorado las acciones en 34 euros, frente a los 38 que ofrece el consorcio por cada título del holandés, permitiría a los bancos ahorrarse entre 600 y 700 millones de euros o el 1% del total de la compra. Las tres entidades han aprovechado las turbulencias del mercado para subir su participación.

Barclays

La oferta de Barclays por ABN pierde más fuelle. El propio banco británico ha mostrado dudas sobre las posibilidades de su devaluada propuesta. æpermil;sta, a los precios de sus títulos y los tipos de cambio actuales, se sitúa en 31 euros por acción de ABN.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_