Capital riesgo

Axón Capital entra en la empresa española de videojuegos Enigma SP

La firma de capital riesgo Axón Capital, a través de su fondo Axón I, anunció ayer su entrada en la compañía española de videojuegos Enigma SP, desarrolladora, entre otros productos, de las tecnologías Arkano 3D. El grupo no precisó la participación exacta, si bien indicó que el importe de la operación, realizada a través de una ampliación de capital, ha ascendido a un millón de euros.

Axón Capital fue fundada en el año 2006 y cuenta con accionistas como la Universidad Politécnica de Madrid, la Corporación Tecnológica Tecnalia, el fondo de inversión italiano Quantica además de otros socios minoritarios. Su fondo Axón I tiene como objetivo alcanzar, en su segunda fase de colocación, los 40 millones de euros.

La entrada de Axón en Enigma SP, que en 2006 alcanzó un volumen de negocio de 700.000 euros, ha venido después de un semestre de negociaciones para identificar estrategias de crecimiento y establecer las necesidades de financiación. Según Axón, el resultado ha sido la puesta en marcha de un plan de negocio, que pasa por la consolidación de la compañía tanto en España como en los mercados internacionales y la apertura de nuevas líneas de negocio.

Uno de los próximos lanzamientos será un videojuego 'multijugador de estrategia en tiempo real' que transcurre en la II Guerra Mundial. El juego llegará al mercado en el primer semestre de 2008. Durante su trayectoria, Enigma SP ha desarrollado juegos como The Last Frontier en 1999, ExcaliBug en 2001, PcFútbol en 2002 (fue uno de sus mayores éxitos), Pro Soccer Cup 2002, Angels vs. Devils en 2003, y War Leaders: Clash of Nations en 2004.

Con el movimiento, Axón busca consolidarse en el sector de los videojuegos. Esta industria va a mover en España en 2007 más de 1.000 millones de euros, según anunció la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).