Distribución

Carrefour reafirma su plan para sacar a Bolsa la filial inmobiliaria en 2008

El grupo de distribución galo Carrefour sigue adelante con sus planes de colocar en Bolsa sus activos inmobiliarios. Una operación que se realizará en 2008, cuando concluyan las turbulencias en los mercados financieros.

'Definitivamente, nosotros seguimos adelante con ello', reconoció ayer el consejero de estrategia de la empresa francesa, David Shriver, en una conferencia sobre consumo. Sin embargo, no reveló cuál es la fecha exacta de la salida al parqué de los activos inmobiliarios, ya que dependerá de la situación financiera. 'No creo que nosotros vayamos a realizar la colocación en las actuales condiciones de mercado', señaló Shriver.

El objetivo de la empresa dirigida por José Luis Durán es colocar en Bolsa una participación minoritaria de su división inmobiliaria Carrefour Property, aunque mantendría el 80% del accionariado. A través de esta unidad posee el 60% de sus inmuebles, que están valorados en unos 24.000 millones de euros.

Gracias a la oferta pública de venta de su filial, Carrefour podría captar hasta 3.000 millones. Además, planea obtener otros 1.500 millones gracias a la venta de activos. Así, pretende retribuir a sus accionistas con los 4.500 millones que prevé alcanzar.