Subida

Los rumores de compra disparan las acciones de Acerinox un 7,08%

Las acciones de Acerinox experimentaron ayer su mayor subida de los últimos siete meses ante los rumores en el mercado al respecto de una posible opa de su rival finlandés Outokumpu Oyj. Los títulos subieron ayer un 7,08%, hasta los 21,32 euros, en un mercado alcista.

Outokumpu podría estar preparando una oferta de 24 euros por acción de la fabricante de acero inoxidable, según informó Standard & Poor's sin citar fuente alguna. Supone una prima para los accionistas del 12% respecto de la cotización al cierre de ayer.

'Acerinox no tiene ninguna información sobre ese tipo de movimientos', explicó Carlos Lora, portavoz de Acerinox. Por su parte, la compañía metalúrgica finlandesa Outokumpu desmintió en un comunicado que haya comprado acciones de la empresa española Acerinox, y calificó de 'rumores del mercado' que esté dispuesta a lanzar una opa sobre su rival.

ACERINOX 9,28 1,73%

'Sólo puedo decirle que Outokumpu no ha adquirido ninguna acción de Acerinox', explicó a Efe Eero Mustala, vicepresidente y director de Comunicación Corporativa de Outokumpu.

Mustala señaló que se trata sólo de 'rumores del mercado', y que la política de su compañía consiste en no hacer comentarios sobre este tipo de especulaciones.

'Este tipo de rumores son sólo eso, rumores, hasta que exista una comunicación oficial', recalcó el directivo, quien añadió que no es la primera vez que se lanzan especulaciones de este tipo en los últimos meses.

Outokumpu, con sede en Espoo (Finlandia), es una de las empresas líderes mundiales en el sector del acero con operaciones en más de 30 países. La compañía tiene una plantilla de unos 8.000 empleados y su facturación en 2006 alcanzó los 6.000 millones. El gobierno finlandés ostenta el 31% del capital de la empresa.

La finlandesa explicó la semana pasada que iniciará una expansión en los mercados asiáticos emergentes, especialmente en China e India. En este sentido, la empresa decidirá a principios del año que viene si entran en el mercado indio.