_
_
_
_
_
Decisión

El consistorio de Barcelona traspasa el expediente del apagón a la Generalitat

El ayuntamiento de Barcelona decidió ayer cerrar el expediente informativo sobre el apagón del 23 de julio sin esclarecer sus causas. El consistorio ha decidido traspasar toda la documentación facilitada por Fecsa Endesa y red Eléctrica al departamento de economía de la Generalitat.

En un comunicado emitido ayer, el ayuntamiento asegura que 'la información aportada por ambas compañías es contradictoria y que no permite determinar con exactitud las causas del accidente'. El expediente asegura que serían necesarios estudios técnicos de análisis 'más profundos y de detalle'. Finalmente, el ayuntamiento reconoce que el apagón le causó daños por valor de 0,36 millones de euros.

Asimismo, el departamento de Economía anunció ayer que el cierre del expediente informativo que tramita se retrasa hasta la semana próxima, al igual que el que abrió la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Por otra parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, prometió ayer 'contundencia' sobre los causantes del apagón durante su discurso en el debate de política general iniciado en el Parlamento catalán. Montilla aseguró que 'la Generalitat quiere extremar su exigencia para que se lleven a cabo las obras y mejoras necesarias'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_