_
_
_
_
Ingeniería

Duro Felguera amplía el contrato para plantas de gas en Brasil, que ya suma 104 millones

El grupo asturiano de ingeniería Duro Felguera ha logrado un contrato con la petrolera brasileña Petrobras para el suministro llave en mano de dos terminales de gas situadas en los puertos de Pacem, en la localidad de Fortaleza (Norte de Brasil), y de Guanabara, en Río de Janeiro.

El contrato se lo ha adjudicado la filial de plantas industriales de la compañía española, tras haber concluido el pedido que había recibido para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle de las dos instalaciones. El importe conjunto de las dos adjudicaciones conseguidas por Duro Felguera para Petrobras asciende ya a 104 millones de euros. La finalización de los trabajos está prevista para el próximo año.

Las terminales que va a suministrar la empresa asturiana están integradas por todos los equipos necesarios para, en primer lugar, la descarga de gas natural licuado (GNL) desde un barco metanero hasta otro que se ha transformado en planta de regasificación y, en segundo, la conducción posterior del gas natural ya comprimido hasta la red de consumo. Ambas terminales están diseñadas para disponer de una capacidad de transferencia de 10.000 metros cúbicos de GNL a la hora.

Estas dos primeras terminales se enmarcan dentro de la estrategia de inversiones puesta en marcha por la Administración brasileña para garantizar la disponibilidad de gas con el fin de atender a la creciente demanda en el país. Esta estrategia contempla la construcción de nuevas instalaciones portuarias de este tipo, así como de plantas regasificadoras.

Al cierre del primer semestre del año, las ventas de Duro Felguera ascendían a 343,3 millones, un 36,1% más que en el mismo periodo de 2006, impulsadas básicamente por los grandes proyectos del área de energía, cuya facturación creció un 66,3%, hasta los 170,5 millones.

El valor de alcanzado por la contratación en la primera mitad del año era de 365,3 millones. El 43,5% del total correspondía a nuevos contratos logrados en los mercados internacionales. La cartera de trabajo del grupo superaba los 1.164 millones. Duro espera un incremento significativo de la contratación próximamente.

Archivado En

_
_