Aerolíneas

El interés de sus competidoras dispara la acción de Iberia

El interés de Lufthansa y Air France por Iberia no se confirma con la formulación de ofertas de compra, pero se alimenta con esporádicas declaraciones. Esta situación 'no hace otra cosa que calentar el mercado', según indicaron fuentes del mercado. En la sesión de ayer la aerolínea española conseguía una nueva escalada en su cotización y se colocaba en 3,41 euros, con una subida del 4,92%.

La escala de la acción vuelve a situarla en valores cercanos a los 3,6 euros plantados en la única preoferta recibida y que fue formulada por el grupo que capitanean TPG y British Airways. Precisamente esta propuesta debe hacerse firme en los próximos días.

Tanto Air France como Lufthansa han mostrado varias veces su interés por Iberia. Lufthansa ha sido muy comedida y siempre ha afirmado que la aerolínea española es una buena opción, pero que el precio del 100% de su capital resulta 'muy caro' a su actual cotización en la Bolsa.

En el caso de Air France-KLM el interés fue reconocido en varias ocasiones pero aún no se ha dado el paso de realizar una oferta en firme.

Un portavoz de la compañía franco-holandesa indicó a EFE que tiene interés en Iberia, y que 'estamos estudiando el dossier', aunque se negó a comentar las informaciones que han publicado distintos medios en las que se afirma que el mayor grupo aéreo europeo va a lanzar una oferta por Iberia junto con Torreal (Juan Abelló) y Planeta (Juan Manuel Lara).