_
_
_
_
_
Infraestructuras

Las 'telecos' requieren 80.000 millones de inversión, según Redtel

El sector de las telecomunicaciones deberá invertir entre 60.000 y 80.000 millones de euros en el despliegue y modernización de las infraestructuras de comunicaciones electrónicas, con el objetivo de que España pueda formar parte de los países líderes en la sociedad de la información.

Así lo indicó Miguel Canalejo, presidente de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones Redtel -integrada por Telefónica, Vodafone, Orange y Ono- durante el acto de presentación de la asociación, que contó con la asistencia del ministro de Industria, Joan Clos.

Dicha inversión pretende hacer frente a un crecimiento del tráfico de telecomunicaciones del 600% en los próximos dos años, como consecuencia del incremento de nuevos servicios, explicó el presidente de la asociación.

Canalejo destacó el 'importante' esfuerzo inversor acometido por los socios de Redtel, que han destinado al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones unos 17.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

Durante el acto, Canalejo expresó la voluntad de Redtel de fomentar el diálogo con las administraciones públicas, los legisladores, el supervisor del sector y los consumidores, 'para asegurar el correcto desarrollo de la sociedad de la información en España'. Clos cogió el guante y apreció la voluntad de entendimiento de la patronal durante su intervención.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_