_
_
_
_
_
Las cuentas públicas de 2008

Más de 1.500 millones de euros para desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura prevé un presupuesto para 2008 de 1.548 millones de euros para el desarrollo rural, la aplicación de la reforma de la PAC (Política Agraria Común) y lo que será en un futuro la orientación de la política agraria.

Las principales actuaciones que se recogen son la consolidación y mejora de los regadíos y las medidas de desarrollo rural y de acompañamiento de la PAC.

Se contemplan también la modernización de las explotaciones, la promoción y diversificación de la economía rural y la formación profesional del sector agrario. Del presupuesto para desarrollo rural, 219,34 millones de euros corresponden a la gestión de recursos hídricos para el regadío; 1.228,746 millones de euros al desarrollo del medio rural, y, además, 100 millones de euros corresponden al nuevo Programa de Desarrollo Rural Sostenible que nace en aplicación de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.

Para la competitividad de la industria agroalimentaria y la calidad alimentaria se ha previsto un presupuesto de 108,47 millones de euros, con actuaciones destacadas en promoción de la calidad de los productos y la seguridad alimentaria; inversiones en centros tecnológicos agroalimentarios, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_