_
_
_
_
_
Empleo

Montilla dará 2.000 euros por cada joven que pase a fijo

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla anunció ayer que las empresas ubicadas en Cataluña recibirán 2.000 euros por cada contrato temporal que pase a indefinido (2.500 euros en casos de discapacidad), dentro del plan iniciado para reducir la precariedad en el empleo. El programa tendrá una dotación de 10 millones ampliables, financiados por el Fondo Social Europeo, y se aplicará en jóvenes menores de 30 años. Montilla explicó esta medida en el discurso que abrió el debate de política general, ayer en el parlamento catalán.

El máximo responsable de la Administración catalana avanzó que formalizará el proyecto de Ley de modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Una de las principales novedades será la exención del impuesto en las viviendas que tengan una base liquidable inferior a 500.000 euros. Con ello, la transmisión de la vivienda hasta ese valor quedará libre del impuesto. La bonificación, supone entre el 60% y el 70% del precio real en el mercado. Así, Montilla confirmó los planes del consejero de Economía, Antoni Castells, de reducir el impuesto. También se aumentarán de 2.000 a 5.000 los metros cuadrados para aplicar la reserva del 20% de suelo para protección social.

Según Montilla, el Gobierno de la Generalitat 'ha orientado su política fiscal a una rebaja limitada para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, que se ha desarrollado a través de la Ley de acompañamiento' y la nueva modificación del impuesto de sucesiones. El Presupuesto catalán alcanzará este año una cifra consolidada de 32.000 millones de euros.

Exención a la vivienda

Otra medida destacada por el presidente de la Generalitat será la exención del impuesto de sucesiones y donaciones a las viviendas de hasta 500.000 euros de base liquidable, lo que representa entre el 60% y el 70% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_