_
_
_
_
_
Automoción

General Motors alcanza un acuerdo provisional con los sindicatos

La dirección de General Motors ha alcanzado un acuerdo provisional de convenio con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos, después de que sus trabajadores mantuvieran una huelga de dos días en todas sus fábricas de Estados Unidos.

El sindicato anunció el acuerdo en una rueda de prensa en Detroit a última hora de la tarde. De ser ratificado por miembros de unión, el acuerdo sustituiría un contrato de cuatro años ante General Motors basado en Detroit que debía expirar el 14 de septiembre.

Por su parte, el fabricante automovilístico informó en un comunicado que el acuerdo incluye ¢un memorando de entendimiento para establecer un fondo independiente para las prestaciones sanitarias de jubilados, así como otro cambios al acuerdo nacional¢. Además, el presidente de General Motors, Rick Wagoner, precisó en una nota que ¢no hay duda de que esta fue una de las negociaciones más complejas y difíciles en la historia de las relaciones de la empresa y UAW¢.

Wagoner añadió que el trato nos ayuda a solucionar la diferencia competitiva fundamental que existe en nuestro negocio. Las mejoras de competitividad proyectadas en este acuerdo nos permitirán mantener una fuerte presencia industrial en Estados Unidos junto con futuras inversiones significantes¢.

Más de 73.000 trabajadores comenzaron el pasado lunes la primera huelga en las plantas a escala nacional desde 1970. El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, aclaró en una rueda de prensa en la oficina central de Detroit que la producción en instalaciones de General Motors continuaría el miércoles y la ratificación del acuerdo por trabajadores de la empresa comenzaría esta semana.

A partir de ahora, el sindicato UAW comenzará sus negociaciones para un nuevo convenio colectivo con Ford y Chrysler, que según el presidente del sindicato se podría alcanzar el jueves de esta semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_