_
_
_
_
_
Tecnología

Sogecable lanza iPlus, la nueva televisión que aúna Digital+ y TDT

Sogecable presentó ayer iPlus, el terminal de nueva generación que graba y reproduce la oferta de Digital+ y la de la Televisión Digital Terrestre. El grupo anunció que el descodificador ya está disponible en el mercado.

El grupo audiovisual Sogecable, controlado por Prisa (editora de Cinco Días) dio a conocer en la mañana de ayer iPlus, un nuevo descodificador que aúna los contenidos de Digital+ y la TDT, y que incorpora diversas opciones que permiten al usuario 'personalizar' la televisión.

La presentación, realizada en la sede del grupo en la localidad madrileña de Tres Cantos, estuvo a cargo de Carlos Abad, director general de Sogecable, Fernando Enrile, director de servicios y sistemas de TV Digital y José Luis Arbeo, director de Clientes.

Con el lanzamiento de iPlus, Digital+ se sitúa a la vanguardia tecnológica. 'Estamos muy satisfechos por haber sido los primeros en lanzar este producto al mercado', manifestó Carlos Abad.

iPlus permite detener, avanzar, retroceder, repetir y grabar la emisión en directo

iPlus es un terminal de nueva generación que incorpora las prestaciones y servicios más avanzados, y que revolucionará la forma de ver la televisión en España. 'Tenemos contenidos exclusivos que no tiene nadie en la competencia', aseguró José Luis Arbeo.

iPlus se lanzó ayer al mercado a un precio inicial de 395 euros, una cifra 'muy competitiva', según matizó Arbeo. 'Estamos seguros de que iPlus será un bombón para nuestros dos millones de clientes', recalcó el directivo, que añadió que el nuevo lanzamiento supone 'una oportunidad única para reafirmar nuestro compromiso con el cliente en garantías y servicios de calidad'. Con un disco duro de 160 gigas, iPlus permite grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación, lo que equivale a unas 50 películas. Además, cuenta con cuatro sintonizadores, lo que ofrece al espectador la posibilidad de ver un canal diferente del que se está grabando, tanto en las emisiones de Digital+ como en las de TDT. De esta forma, el cliente de Digital+ podrá almacenar, seleccionar y decidir cuándo ver sus programas favoritos. Asimismo, podrá detener una emisión en directo de una película, continuar viéndola cuando desee, repetir las últimas secuencias o volver de nuevo al directo sin perderse nada.

iPlus cuenta con un mando único que permite navegar a través de todos los canales digitales y de televisión analógica, así como realizar todas las funciones de grabación y reproducción descritas anteriormente.

iPlus también está preparado para recibir la televisión en Alta Definición, que se lanzará próximamente en España.

En cuanto a aspectos técnicos, el terminal cuenta con un microprocesador de 300 megahercios y una memoria de 128 megas que incrementan la velocidad de las consultas en pantalla de las aplicaciones interactivas.

Además, iPlus dispone de conectividad USB 2.0 y Ethernet, lo que le permitirá integrarse en un futuro con unidades externas (tales como discos duros adicionales, sistemas portátiles) así como conectarse al mundo IP (que integra recepción de vídeo o acceso a la web, entre otras servicios). El aparato ha sido fabricado por Thomson, no obstante, desde Sogecable afirmaron que esperan contar con Philips próximamente.

Entrega a domicilio

Sogecable ha habilitado una línea telefónica específica para que los clientes soliciten el nuevo descodificador. La entrega del terminal se hará de forma gratuita y a domicilio a través de la red de instaladores de Digital+, quienes a su vez retirarán el antiguo descodificador para sustituirlo por el nuevo terminal. El usuario tiene la posibilidad de quedarse con el viejo terminal, en caso de que desee utilizarlo para una segunda televisión. iPlus tendrá un coste adicional de 6 euros mensuales para los abonados de Digital+, pero aquellos que disfrutan de los paquetes 'altos', (Digital+Total, Digital+Cine o Digital+Deportes), tendrán una rebaja del 50% sobre la cuota de iPlus. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia ya se comercializan productos similares. En EE UU, el 17% de los hogares (25% en el caso de las grandes ciudades), posee ya este sistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_