_
_
_
_
_
Adquisición

Telvent compra el 100% de la consultora tecnológica española Matchmind

Nueva compra para la filial de tecnologías de la comunicación de Abengoa. Telvent explicó ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de la consultora española de tecnologías de la información Matchmind. La empresa no ha hecho público el precio de la operación.

Telvent toma en un primer momento el 58% del capital de la consultora. El equipo directivo de Matchmind se queda con un 40% de las acciones. Durante los próximos tres años, la filial de Abengoa aumentará su participación hasta completar el 100% del capital. El acuerdo de compra definitivo se alcanzará antes del 15 de octubre.

La incorporación de Matchmind permitirá a Telvent 'ampliar su oferta de consultoría tecnológica y procesos de negocio', explicó la empresa en una nota. La consultora aporta además cuatro factorías de software en la península Ibérica, acuerdos de desarrollo de aplicaciones en Bangalore (India) y más de 1.200 empleados ubicados en sus cinco oficinas a los 3.500 con que ya cuenta Telvent.

Además, Matchmind tiene una sede en el Reino Unido, que será la base de la futura filial Telvent UK. La consultora prevé cerrar el año con unas ventas de 70 millones de euros, según datos facilitados por Telvent en su nota.

La filial de Abengoa sigue apuntalando su crecimiento con compras. Desde que empezó a cotizar en el Nasdaq estadounidense en 2004, ha comprado tres compañías en Estados Unidos: la especialista en meteorología Miner & Miner en 2004, la empresa de sistemas de transporte Farradyne en mayo de 2006 y la gestora de peajes de Nueva York Caseta el pasado abril. Además, compró el 80% de la china Beijing Blue Shield, del mismo sector que Farradyne.

En España, Telvent se hizo con la empresa de ticketing de transporte público Maexbic en 2006 y con un 5% de la empresa de seguridad informática S21Sec.

En ninguno de los casos, Telvent ha comunicado el precio de las compras. En octubre de 2006, el director general de desarrollo de negocio, José Ignacio del Barrio, dijo a Reuters que barajaban 10 adquisiciones fuera de España, alguna por encima de los 100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_