_
_
_
_
_
Respaldo

La Generalitat da luz verde al ente que gestionará los aeropuertos traspasados

La Generalitat dio ayer luz verde a la sociedad Aeropuertos Públicos de Cataluña, que servirá para gestionar los aeropuertos que tiene en proyecto el ejecutivo catalán (los de Alguaire en Lérida y el de la Seu d'Urgell) los actuales que serán traspasados en el futuro, así como los aeródromos y helipuertos en funcionamiento.

Aeropuertos Públicos de Cataluña nace con un presupuesto de 0,3 millones de euros aportados por la Generalitat, que será el único socio. Según la portavoz del Gobierno catalán, Aurora Masip, el objetivo de este ente es 'preparar al gobierno y crear musculatura para asumir nuevas competencias en materia aeroportuaria'. Esta sociedad se encargará de gestionar los aeropuertos de Gerona, Reus y Sabadell, una vez sean traspasados, aunque no el de El Prat, cuyo traspaso se negociará directamente entre la Generalitat y el Estado.

Gerona, Reus y Sabadell están siendo desclasificados como de interés general como paso previo a su cesión. La misión de la sociedad recién creada es construir y ampliar cualquier infraestructura aeroportuaria de su titularidad así como dirigir y explotar sus instalaciones y servicios. El ente contará con un consejo de administración formado por entre cinco y 11 miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_