_
_
_
_
_
Incremento

La ayuda por hijo se ampliará a 3.500 euros para madres solteras

Esquerra Republicana de Catalunya acordó ayer con el PSOE realizar una moción que incremente a 3.500 euros la ayuda por nuevos nacimientos en los casos de madres solteras, familias numerosas o aquellas que tengan hijos con problemas de discapacidad.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, confirmó ayer el acuerdo y afirmó que 'los Presupuestos Generales del Estado para 2008 contemplan este incremento en los conceptos de ayudas familiares'.

Según explicó la diputada Georgina Oliva, ERC ha pactado además con el Gobierno y el grupo socialista la exención fiscal de todos los incentivos y ayudas que estén vinculados al nacimiento de los hijos en la negociación de una moción sobre apoyo a las familias que el pleno de la Cámara Baja debatió ayer.

En cuanto a la reclamación de ERC para que el pago del cheque-bebé se amplíe a todos los nacimientos de 2007, a contar desde el 1 de enero, la diputada apuntó que su grupo mantiene en principio todas sus enmiendas al proyecto que se tramita en el Congreso y cuyo plazo de enmiendas fue ampliado una semana más.

Los términos de este acuerdo quedarán plasmados en siete puntos de la moción cuyo contenido Esquerra confía en que sea también incorporado al texto de la ley que va a regular el llamado cheque-bebé.

Así, en la moción se insta al Gobierno a 'incrementar hasta mil euros' las prestaciones económicas para familias con hijos discapacitados, familias numerosas y monoparentales. También se pide aumentar hasta los 11.000 euros 'el umbral mínimo de renta familiar en relación con las ayudas para familias sin recursos'.

Igualmente, la iniciativa plantea coordinar con las autonomías la determinación de las circunstancias asociadas a las ayudas familiares, así como 'la integración' de las políticas de la Seguridad Social con las autonómicas para 'conseguir un mayor grado de eficacia en la consecución de los objetivos comunes, respetando las competencias de las comunidades autónomas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_