_
_
_
_
_
Divisas

Nuevo máximo del euro por la debilidad de los datos macroeconómicos en EE UU

El euro subía a un nuevo récord histórico frente al dólar (1,4157) después de una serie de indicadores que mostraron un descenso en la confianza consumidora en Estados Unidos hasta niveles no vistos en casi dos años.

Poco después de marcar el nuevo máximo, el euro retrocedía en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,4136 dólares, frente a los 1,4094 dólares de ayer por la tarde y los 1,4106 dólares del cambio oficial de hoy establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

"Esto es un nuevo revés", dijo Jens Nordvig, un estratega monetario en Nueva York del banco de inversión Goldman Sachs, que añadió que después del mal dato de la confianza en la economía estadounidense "podemos ir a 1,43 dólares muy rápidamente".

Los operadores del mercado de divisas prevén que la Reserva Federal de EEUU (Fed) pueda volver a bajar los tipos de interés próximamente, debido a la debilidad de la economía estadounidenses, que se vio ratificada por las cifras de hoy que mostraron que las ventas de casas usadas en EEUU disminuyeron en agosto un 4,3% a una previsión de 5,5 millones de unidades en todo el año, la más baja desde agosto de 2002, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Mientras que la confianza del consumidor cayó en septiembre hasta 99,8 puntos, frente a los 105,6 puntos del mes pasado y en comparación con los 104,5 puntos pronosticados por los analistas, según los datos aportados por el índice del instituto Conference Board.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_