_
_
_
_
Valores

Bernstein recomienda comprar Santander, con un potencial del 18,95%

En un entorno dominado por la crisis hipotecaria, Bernstein Research ha iniciado la cobertura de la entidad bancaria con la recomendación de 'superior a mercado' y ha fijado el precio objetivo en 16 euros, un 18,95% más que los niveles de su cotización.

A pesar de pertenecer a uno de los sectores más castigados por la crisis subprime, desde que comenzara el Banco Santander ha conseguido mantener de una manera estable la barrera de los 13 euros. Así, tan sólo el pasado 7 de septiembre perdió el soporte y descendió hasta los 12,77 euros. Sin embargo, la entidad vuelve a remontar y marca una senda alcista con la que consigue ganarse el favor de los analistas.

De esta forma, Bernstein ha iniciado la cobertura del Santander con 'superior a mercado', por considerar que el banco registrará el mayor crecimiento del sector en Europa con una tasa anual compuesta del 16% en 2009-2012, y un precio objetivo de 16 euros, lo que le da un potencial del 18,95% respecto a su valor de mercado.

La casa de análisis puntualiza que la diversificación geográfica del banco y su concentración en el mercado minorista consiguen que el Santander permanezca relativamente aislado de la actual crisis de liquidez que acecha a los mercados.

Espera más compras

Además, Bernstein estima que la entidad realizará más compras internacionales de bancos minoristas, pero no será descontado por el mercado porque se le considera un buen comprador, y que, en el lago plazo, el crecimiento de la entidad en México y España será de 500 puntos básicos superior al registrado por BBVA.

Sin embargo, ésta no es la única nota positiva que ha recibido la entidad española, que se encuentra en pleno proceso de opa sobre ABN Amro, junto a Royal Bank of Scotland y Fortis, con una oferta de compra de 71.000 millones de euros sobre el banco holandés. Alejandro Babío, analista de Fineco, aconseja comprar la entidad y señala que 'el Banco Santander es nuestra apuesta más fuerte dentro del sector bancario de la zona euro'.

Así, el experto añade que los nervios que se están viviendo en todo el sector como consecuencia del miedo contagiado por la crisis crediticia y, en el caso de la entidad presidida por Emilio Botín, por la compra de ABN, 'han conseguido que la cotización esté en el lugar en el que está, por lo que creemos que, para un inversor con un perfil un poco más arriesgado, el momento actual es una buena oportunidad de entrar en el valor'.

Por su parte, La Caixa también ha emitido una recomendación de compra sobre el Banco Santander, con un precio objetivo de 17,70 euros, un 31,59% más de los 13,45 euros con los que cotizaba al cierre de la sesión de ayer. En lo que va de año, la entidad española pierde ya un 4,88%.

Archivado En

_
_