_
_
_
_
_
Crisis 'subprime'

Lennar, la primera constructora de EE UU, registra el peor resultado de su historia

El grupo constructor Lennar registró perdidas por importe neto de 513,9 millones de dólares (364 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, frente al beneficio neto de 206,6 millones de dólares (146 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La principal constructora de EEUU explicó que su resultado, el peor en sus 53 años de historia, se vio afectado por el reajuste en la valoración del suelo y las cargas por amortización de activos.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 2.344 millones de dólares (1.658 millones de euros), un 44% menos, lastrados por la caída del 41% en el número de viviendas vendidas y del 65 en el precio medio de venta de los inmuebles.

El presidente y consejero delegado de la constructora, Stuart Miller, señaló que ¢el mercado de la vivienda ha continuado su deterioro durante el tercer trimestre. La confianza de los consumidores se ha mantenido baja, mientras que el mercado hipotecario prosigue con su redefinición¢.

En el conjunto de los primeros nueve meses de su ejercicio, Lennar registró perdidas por importe neto de 589,4 millones de dólares (417 millones de euros), frente al beneficio neto de 789,4 millones de dólares (558,6 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, la facturación de la compañía en los nueve primeros meses de su ejercicio alcanzó los 8.009 millones de dólares (5.668 millones de euros), un 33% menos, lastrada por la caída del 27% en el número de viviendas vendidas y del 7% en el precio medio de venta de los inmuebles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_