Nuevas expectativas

Jazztel está dispuesta a comprar compañías a precios "razonables"

La operadora de telecomunicaciones Jazztel estudiará las oportunidades que se presenten en el mercado y que le ayuden a aportar valor a sus accionistas, por las que presentará ofertas que estime ¢razonables¢, aseguró hoy el consejero delegado de la compañía, José Miguel García.

¢Siempre estamos interesados en cualquier oportunidad que salga en el mercado y la vamos a valorar. Dentro de nuestras posibilidades, vamos a tratar de presentar ofertas que sean razonables¢, afirmó García.

El directivo señaló que no existen muchas compañías que puedan realizar las sinergias -ya sea operativas o de costes- que Jazztel, por su despliegue de red y su base de clientes. ¢Jazztel es un proyecto que cuanto más crecimiento tenga, más valor podrá aportar a sus accionistas¢.

La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals participó este año en el proceso de compra de Ya.com, filial del grupo Deutsche Telekom, que finalmente adquirió Orange, división del grupo France Telecom, por 320 millones de euros.

En cuanto a las previsiones para el año que viene, la compañía mantiene su compromiso de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, hito que espera apoyar en el crecimiento, tanto del número de clientes como de la confianza de los mismos.

Jazztel cerró el segundo trimestre del ejercicio con un Ebitda de 400.000 euros, frente a las pérdidas de 38,3 millones de euros registradas entre abril y junio de 2006, en tanto que las pérdidas netas ascendieron a 25,7 millones de euros, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior.