_
_
_
_
Telefonía

Movistar afina precios para cubrir todos los huecos del mercado

La filial de Telefónica para la telefonía móvil española no está dispuesta a dejar ningún resquicio libre que pueda aprovechar la competencia, y lo está demostrando con una andanada de ofertas y nuevos precios para casi todos los segmentos del mercado.

Esta estrategia de Movistar forma parte de una política en la que ha ido de propuestas más generales a ofertas muy específicas para tipos de cliente concretos, precisamente aquéllos que pueden ser atacados por las nuevas operadoras o los móviles virtuales.

Los últimos agraciados por las rebajas de tarifas han sido los inmigrantes, los autónomos y las pymes.

Para los primeros, Movistar ha recortado un 40% su tarifa Juntos, que ahora permite a los extranjeros residentes en España llamar desde su móvil a otros clientes celulares de Telefónica de un país seleccionado por nueve céntimos por minuto en un horario concreto. En el resto de los casos -distinto horario o llamada a un teléfono que no sea Movistar-, la tarifa es de 15 céntimos.

Con esta iniciativa, la operadora cubre dos flancos con una misma tirada. Por una parte, contrarresta el impacto que puedan causar en su cartera de clientes las dos operadoras móviles virtuales que han surgido en España destinadas específicamente a este colectivo: Lebara y Happy Móvil, de The Phone House. La primera cobra entre cinco y 20 céntimos por minuto de llamada al extranjero a teléfonos fijos y se supone que los móviles son más caros, aunque su web no los publicita. Happy Móvil, por su parte, tiene tarifas que oscilan entre los 10 y los 20 céntimos para llamar a celulares de los principales países de Latinoamérica.

Fidelizar a los clientes

Los otros dos colectivos a los que Movistar ha presentado nuevas propuestas en los últimos días son los autónomos y las pymes. Para ellos, la filial de Telefónica ha lanzado una tarifa plana de nueve euros que permite llamar gratis a un número de la filial de móvil de Telefónica o a un fijo, con una tarifa de doce céntimos para el resto de los destinos.

Archivado En

_
_