_
_
_
_
Energía

Bernotat pide protección en el sector de energía frente a opas hostiles

El presidente de Eon, Wulf Bernotat, reclamó que la legislación germana proteja a las compañías del sector energético de ese país frente a opas hostiles. En una entrevista que publicó ayer el diario Financial Times Deutschland, Bernotat afirmó que 'no puede y no debe ser que compañías que disfrutan de protección estatal en sus propios mercados puedan comprar en mercados libres como el alemán'.

En estas circunstancias, el directivo consideró 'sensato' que el Gobierno alemán estudie cambiar la ley, si bien señaló que 'una solución claramente mejor sería la liberalización y la privatización consecuente en todos los países europeos'. Eon fracasó en su intento de controlar Endesa y finalizó con su retirada a cambio de una serie de activos de la española.

Según Bernotat, Eon no tiene 'temores concretos' de convertirse en objeto de una opa, ya que es 'la mayor empresa de Alemania por capitalización', con 86.000 millones de euros, y ésa es 'con seguridad la mayor protección'.

Con respecto a la presencia de Eon en Rusia, donde el consorcio adquirió la semana pasada un 70% del productor de electricidad ruso OGK-4, Bernotat calculó que la compañía crecerá en el mercado eléctrico de ese país entre un 5% y 6% en los próximos años.

Bernotat rechazó las críticas de querer desviar la atención del fracaso de la compra de Endesa con su entrada en Rusia y señaló que 'con las posiciones de mercado alcanzadas aún no estamos contentos'. 'No obstante, obtendremos importantes participaciones en España, Italia y Francia que crearán plataformas para un mayor crecimiento', subrayó Bernotat.

Archivado En

_
_