_
_
_
_
_
Presupuestos 2008

El Gobierno elevará a 3.500 euros la ayuda por hijo a madres solteras y familias numerosas

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso anunció hoy un acuerdo con el Grupo Socialista para aumentar hasta 3.500 euros la nueva prestación a la maternidad para los casos de familias monoparentales (como las madres solteras), las familias numerosas y los hijos nacidos con problemas con discapacidad. El acuerdo ha sido confirmado por el PSOE.

El acuerdo, que se concretará esta tarde durante la votación de una moción en el Pleno de la Cámara, prevé además que todas las prestaciones a las familias, tanto las estatales como las aplicadas en el ámbito autonómico, queden exentas del impuesto sobre la renta, con el fin de no rebajar el poder adquisitivo de las familias, informó ERC en un comunicado que ha sido confirmado por el Gobierno.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha afirmado que el acuerdo alcanzado con ERC será trasladado al proyecto de ley que regulará el conocido como ¢cheque-bebé¢ de 2.500 euros.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, López Garrido recordó además que se incrementará de 9.200 a 11.000 euros el umbral mínimo de renta familiar en relación con las ayudas para familias sin recursos. López Garrido aseguró además que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 contemplan este incremento, en los conceptos de ayudas familiares.

Zapatero prometió en su último discurso del Estado de la nación del pasado 3 de julio dar 2.500 euros de ayuda por cada hijo nacido. La medida se enmarca en la voluntad del Gobierno de potenciar la natalidad.

La propuesta afectará a todos los niños nacidos a partir de esa fecha, a pesar de que varios miembros del Gobierno defendieron ampliar la ayuda hasta el 1 de enero de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_