_
_
_
_
_
Tribunales

Pilar Giménez Reyna: "Camacho me encasquetó la presidencia de Gescartera"

La ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, aseguró hoy que el principal imputado del caso, Antonio Camacho, le ¢encasquetó¢ la presidencia de la agencia de valores. En su declaración al tribunal que juzga el fraude masivo de Gescartera, Giménez Reyna dice que se enteró de que faltaba dinero en la intervención del 14 de junio de 2001.

A preguntas del fiscal, Giménez-Reyna negó que Camacho le eligió para el cargo de presidente de la entidad por ser hermana de Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda, y que sólo lo aceptó, tras ¢mucho insistir¢, por la ¢confianza¢ y el ¢cariño¢ hacia el propietario de Gescartera, con quien había coincidido en la compañía Gaesco.

¢Yo le dije: no quiero poderes y no me importa ser un objeto de decoración¢, reconoció Giménez Reyna, quien dejó claro que, para ella, después de conseguir múltiples inversores para Gescartera como la ONCE y muchas instituciones religiosas, la intervención de la agencia de valores ha sido una ¢hecatombe¢ y una ¢tara¢ en su vida.

¢Desde 1990, Camacho me pareció una persona honrada, mi confianza fue absoluta con él y, hasta el día 14 de junio de 2001, nunca he tenido una mínima duda de que estaba en una casa honrada y no en una cueva de ladrones; no pensé nunca que faltaba dinero¢, señaló la acusada de apropiación indebida.

"¿Dónde está el dinero?"

Precisamente, Giménez-Reyna recordó cómo, el día de la intervención, una vez que se enteró de que había unos certificados falsos y se le cuestiona sobre el paradero del dinero, se encuentra con Camacho, le agarró por las solapas de su traje y le preguntó: ¢¿dónde está el dinero?¢

¢¿Como puedo yo dudar de esta persona y saber que me está encasquetando la presidencia de la sociedad con lo que me he enterado ahora que significa ser presidenta?¢, señaló la ex presidente de Gescartera quien se quejó ante el fiscal: ¢me han llamado tonta de todas las maneras¢.

¢Yo creía que (Gescartera) era un proyecto precioso y lo cogí con cariño¢ y más cuando vió, según relató Pilar Giménez-Reyna, que se incorporaban a él antiguos funcionarios de la CNMV como José María Ruiz de la Serna y Salvador Alcaraz, dado que Camacho no estaba en el despacho y los papeles había de firmarlos tanto Ruiz de la Serna como Francisco Javier Sierra de la Flor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_