_
_
_
_
Reino Unido

El Laborismo pondrá el énfasis en la Educación en su programa

Al igual que hizo el presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, hace un semana, el primer ministro británico, Gordon Brown, presentó ayer en sociedad un programa social muy ambicioso, que estará basado en medidas educativas y sanitarias

En su primera intervención como primer ministro en la reunión anual del Partido Laborista que se celebra en Bournemouth (Inglaterra), Brown prometió que el Estado financiará la educación a los hijos de las familias con rentas bajas desde los 16 hasta los 21 años. El primer ministro también anunció también la extensión de la gratuidad del sistema educativo desde los 3 hasta los 18 años (desde los 5 a los 16 actuales) y la ampliación de las coberturas del sistema sanitario, como la apertura de más centros de atención al paciente, la disminución de las listas de espera o el acceso a revisiones médicas periódicas.

'Quiero las mejores oportunidades para todas las familias de nuestro país', puntualizó Brown, que expresó su intención de erradicar la pobreza infantil y garantizar el acceso a la educación a todo el mundo. 'Mi objetivo es poner en marcha un plan de diez años para hacer que las escuelas y las universidades británicas estén entre las mejores del mundo', aseguró Brown, quién no dijo nada respecto a un posible adelanto de las elecciones.

Brown también mencionó cambios en la política de inmigración y seguridad, con el despliegue de más efectivos policiales en las calles en puertos y aeropuertos para frenar la entrada de trabajadores ilegales.

Archivado En

_
_