Inditex, unos resultados con poca mecha bursátil
Las acciones de Inditex figuran en lugar destacado de la lista de la compra de numerosas casas de análisis. El consenso de expertos da un potencial al alza superior al 8,9%. En una semana, al menos nueve firmas han emitido sendas recomendaciones de compra. Los resultados del primer semestre han sido espectaculares y cuando se publicaron, el miércoles pasado, la acción reaccionó con una ganancia del 7,42%. Pero la fiesta se terminó ahí: después el valor ha saldado dos días seguidos con retrocesos.
A pesar de la consistencia de sus resultados, la compañía de comercio minorista está viviendo un año desigual en el mercado bursátil. El tirón de los resultados le ha permitido recuperar los niveles a los que cotizaba a principios de junio, pero aún está lejos de los 48 euros por acción que llegó a superar en abril y en mayo.
'A pesar de la persistente amenaza de una desaceleración en el gasto de los consumidores españoles durante los próximos meses, creemos que los números de Inditex deberían ayudar a recordar a los inversores la calidad del modelo de negocio de la compañía y su potencial', explican desde BNP Paribas, que cree que el valor batirá al resto del mercado durante los próximos meses.
Eso es algo que, de hecho, ya está pasando. En lo que va de año, Inditex ha subido un 12,47%, mientras que el Ibex ha ganado un 2,15%. Inditex se encuentra dentro la cesta de acciones que los expertos juzgan seguras y con recorrido en un momento de incertidumbre bursátil como el actual. De hecho, los inversores que apostaran por el valor hace un par de semanas han acertado de pleno. La compañía ha ganado en ese plazo un 11,43%, frente al 5,28% del selectivo español de referencia.
La cuestión ahora es si, tras el tirón del miércoles pasado, es ya demasiado tarde para entrar en el valor. Para la sociedad de valores Norbolsa, no. 'Confiamos en la historia de crecimiento del grupo', afirman; su recomendación es de compra, con un precio objetivo de 53 euros. Inditex cerró el viernes a 45,9. Como el resto del mercado, Inditex está pendiente ahora del resultado final de la temida crisis de crédito.