_
_
_
_
_
Tabacaleras

Bank of New York anuncia que custodia el 10,73% de Altadis en plena opa de Imperial

The Bank of New York ha dado a conocer que custodia una participación del 10,37% de Altadis, que tiene un valor de mercado de 1.479,2 millones de euros, lo que le convierte en el primer accionista de referencia de la compañía presidida por Antonio Vázquez.

Según la información de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta participación de un total de 30.176.661 acciones de Altadis tiene un valor de mercado de 1.479,2 millones de euros, según la cotización de los títulos de la hispano gala en la Bolsa de Madrid a las 16.00 horas (49,02 euros).

El banco custodio estadounidense declara que uno de sus clientes, Franklin Resources, cuenta una participación del 5,003% en la tabaquera y gestiona diversos fondos de inversión que utilizan BNY como depositario global, cada uno de los cuales mantiene cuentas separadas con BNY.

La entidad norteamericana se convierte así en el primer accionista de referencia la compañía presidida por Antonio Vázquez, por delante de Chase Nominees (9,943%), Morgan Stanley International (5,761%) y Credit Suisse Group (5,368%).

Además, UBS ha declarado que ha alcanzado 14.677.190 títulos en la hispanofrancesa, de forma directa (4,75%) y a través de varias filiales (1,06%), por valor de 719 millones de euros.

En plena opa

La irrupción de Bank of New York en el capital de Altadis se produce poco después de que Imperial Tobacco anunciara que espera que en las próximas semanas la CNMV autorice su opa sobre la tabaquera de 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título.

El consejo de administración de Altadis, que considera atractiva la oferta de Imperial Tobacco y ha anunciado que la aceptara a falta de otra superior, está a la espera de que el organismo supervisor de los mercados apruebe el folleto de la propuesta de compra.

Imperial ha subrayado en reiteradas ocasiones el gran encaje estratégico de la operación que, de prosperar, daría lugar a la cuarta mayor tabaquera del mundo, con una amplia y diversificada cartera de marcas y productos que permitiría reforzar su posición tanto en mercados europeos como emergentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_