Publicidad engañosa

L'Oreal modificará en España el 'polémico' anuncio de Penélope Cruz

Tras la polémica desatada sobre el truco de un spot de televisión de la firma cosmética L'Oreal, protagonizado por una Penélope Cruz de pestañas 'telescópicas', la compañía ha decidido seguir adelante con la campaña. Eso sí, los anuncios que se emitan en España advertirán de que la nominada al Oscar aparece en pantalla con "inserciones de pestañas".

En el anuncio la actriz aparece en una terraza cerca de un telescopio y dice: ¢Imagina, pestañas que pueden alcanzar las estrellas¢. En el spot emitido en España introduce un texto que aparece brevemente en la parte inferior de la pantalla, indicando que se trata de un ¢anuncio realizado con inserciones de pestañas¢.

La multinacional francesa fue requerida a principios de septiembre por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) para que introdujese los cambios necesarios en la campaña de su máscara de pestañas Telescopic ya que podía estar incurriendo en publicidad engañosa. L'Oreal ha decidio efectuar esos cambios, según esta organización.

Facua recuerda que en Reino Unido también se ha denunciado la campaña. La Autoridad para las Normas Publicitarias británica ya obligó al gigante de la cosmética a aclarar que las pestañas del anuncio eran falsas y que su reclamo ¢hasta un 60% más largas¢ no se refiere a un aumento real.