_
_
_
_
_
Crisis de crédito

El mayor banco japonés admite verse afectado por las turbulencias financieras

Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco japonés, dijo que podría tener que contabilizar algunas de sus inversiones ¢en precios significativamente más bajos¢, como consecuencia del deterioro de los mercados de crédito por la crisis ¢subprime¢ estadounidense.

Los precios de algunos valores han caído porque el mercado ¢está deprimido o no está apreciado correctamente¢, dijo el banco con sede en Tokio en una presentación ante las autoridades reguladoras de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

¢Los acontecimientos negativos de los mercados de créúito de Estados Unidos podrían causar fluctuaciones significativas en los mercados de acciones a nivel global y en los mercados de divisas, lo que a su vez podría afectar nuestros resultados de operación¢, dijo la entidad financiera.

¢Si continúan deteriorándose las condiciones del mercado, nuetra estructura de financiamiento de capital podría requerir un ajuste y nuestros costos de financiamiento podrían incrementarse¢, dijo la presentación.

Entre los tres grandes prestamistas japoneses, Mitsubishi UFJ es el que está más expuesto al mercado de hipotecas de baja calificación de Estados Unidos (¢subprime¢, en inglés), con inversiones relacionadas por alrededor de 2.500 millones de dólares (300.000 millones de yenes), principalmente valores respaldados por activos, según datos de mediados de julio.

La semana pasada, los bancos de Wall Street presentaron resultados mixtos después de que este verano boreal los inversionistas dejaran de comprar una amplia variedad de valores que ya no consideran seguros, como hipotecas subprime y deuda de alto rendimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_