Aguirre reafirma su compromiso de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy su ¢firme compromiso¢ de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio en esta legislatura, ¢una vez valorados los pros y los contras¢.
En el transcurso de la conferencia que pronunció en el Foro Nueva Economía, la presidenta regional se mostró convencida de la idoneidad de ¢las políticas liberales¢ por ser las más eficaces a la hora de impulsar la creación de empleo y y de riqueza.
Ante un numeroso grupo de empresarios y políticos, Aguirre desveló el compromiso de su Ejecutivo de suprimir, de modo ¢paulatino¢, el Impuesto sobre el Patrimonio: ¢hoy hago el anuncio, luego hay que cuadrar las cuentas¢, afirmó.
Recordó que ya en su discurso de investidura tras ganar las elecciones del pasado 27 de mayo expresó su compromiso de estudiar ¢detenidamente¢, dentro de sus competencias, la utilidad ¢real¢ del Impuesto sobre el Patrimonio, al que calificó de ¢anacrónico¢, para ¢racionalizar su aplicación¢.
Recientemente, el 18 de septiembre, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, le comunicó la propuesta del ¢nuevo socialismo¢ madrileño de eliminar este impuesto al considerarlo ¢injusto y desvirtuado¢.
Hoy Aguirre expresó su ¢total acuerdo¢ con Gómez en lo que concierne a las razones que aconsejan suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio, aunque criticó ¢el oportunismo y la frivolidad¢ del que dijo es ¢el líder del nuevo socialismo¢.
¢No es tolerable que un socialista predique la eliminación del Impuesto de Patrimonio cuando el Gobierno socialista no ha invertido ni un solo euro de obra pública nueva en Madrid y cuando todas las infraestructuras que se han construido y que se están construyendo las están pagando íntegramente los madrileños con su dinero¢, manifestó la presidenta regional.
El Impuesto sobre el Patrimonio, cedido a la Comunidad de Madrid desde el año 2002, recaudó en la región 409 millones de euros de 168.799 declarantes. aguirre coincidió con Tomás Gómez en que este tributo ¢es el que pagan los ciudadanos normales, porque los ricos tienen sociedades¢.
¢Es el impuesto que paga el ciudadano que tiene un piso en Madrid y un apartamento en la playa¢, concluyó