_
_
_
_
Energía solar

El mercado español es el segundo en ingresos para la china Suntech

El mercado español se convierte en el segundo en importancia en facturación por ventas para la china Suntech, el tercer mayor productor mundial de paneles solares. Según los resultados del primer semestre de 2007 de la empresa, sus ingresos netos crecieron, desde los 12,3 millones de dólares (8,7 millones) del primer semestre de 2006, hasta los 201,2 millones de dólares (142,8 millones de euros) que facturó durante el primer semestre de 2007 en España.

La empresa explicó que 'la demanda de productos fotovoltaicos de Suntech en España ha continuado creciendo durante el segundo trimestre del año, especialmente a través de colaboraciones con clientes estratégicos en grandes proyectos de varios megavatios'. 'Suntech está en el camino de convertirse en uno de los principales suministradores de placas fotovoltaicas en España', destacaron desde la empresa asiática.

Los ingresos totales del grupo consolidado ascendieron a 563 millones de dólares (399 millones de euros). Las ventas a los grandes clientes internacionales supusieron aproximadamente entre el 20,2%, en el primer semestre de 2006 y el 23%, durante el mismo periodo de este año.

El primer mercado en ventas para Suntech fue, durante 2007, Alemania. Las ventas en este país se dispararon en el primer semestre hasta los 288,8 millones de dólares (205 millones de euros), desde los 77 millones de dólares (54 millones) del primer semestre de 2006. La demanda de paneles solares fotovoltaicos en los dos países europeos donde tiene una presencia fuerte 'se ha incrementado significativamente en el último año', según la empresa.

Además, las ventas en Estados Unidos también han tenido un comportamiento positivo aunque de magnitudes más pequeñas que las europeas. Los ingresos crecieron desde los 7,7 millones de dólares (5,4 millones) del primer semestre de 2006, a los 23,3 millones de este año.

Peores resultados en casa

La escasez de silicio hace decaer el mercado doméstico de Suntech. Las ventas de la empresa en China descendieron desde los 75,9 millones de dólares (53,8 millones) del primer semestre de 2006 hasta los 6,7 millones del primer semestre de 2007. La empresa justifica esta menor cantidad de ventas en los acuerdos de compra venta a los que ha llegado con fabricantes de silicio para garantizar su producción de placas a largo plazo y sortear la escasez mundial del material. Los pactos le obligan a vender una cantidad de placas a estos fabricantes chinos, con lo que los ingresos decaen.

Archivado En

_
_