_
_
_
_
_
Automoción

Renault Trucks lanza una filial de alquiler de vehículos industriales

El fabricante francés de vehículos industriales Renault Trucks ha lanzado en España Clovis Rent, un nuevo servicio de alquiler de vehículos industriales, tanto a corto como a largo plazo, que se prestará a través de los distribuidores de la marca franquiciados, según la información facilitada por la compañía. Clovis Rent es un proyecto que surgió en Francia hace dos décadas y que cuenta con presencia en varios países europeos. Para su entrada en España, la nueva filial dispondrá de una cobertura del 75% del territorio nacional, incluyendo los principales ejes de circulación del transporte por carretera. La empresa prevé que la cobertura sea total a 'medio plazo'.

La oferta de vehículos de Clovis Rent cubre desde la gama ligera -Renault Master, Maxity y Mascott- hasta los rígidos o tractoras Renault Midlum, Premium (Distribución, Ruta y Lander), Magnum y Kerax. Estos vehículos están equipados con carrocerías de todo tipo (furgones, frigoríficos, volquetes o plataformas) y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad de la empresa arrendataria. Los servicios asociados al alquiler incluyen seguro, mantenimiento y reparación, neumáticos, controles técnicos y de seguridad obligatorios, cargas fiscales y administrativas, y asistencia 24 horas todos los días del año.

Hace dos años, Renault Trucks anunció su decisión de cerrar la histórica planta en Villaverde (en el sur de Madrid) y trasladar su producción a la planta de Bourg en Bresse (Lyon) en tres años. La planta, fundada en 1952 por Eduardo Barreiros, estaba especializada en el mecanizado de piezas y en el montaje de camiones de obras y daba empleo a 600 personas.

Volvo descarta recomprar su antigua filial

La matriz de Renault Trucks, el grupo sueco Volvo AB, no comprará Volvo Cars, la que fue filial y que vendió a la multinacional estadounidense Ford hace casi una década. 'Por supuesto que estamos interesados y preocupados por el futuro de Volvo Cars, pero no somos potenciales inversores', aseguró el presidente de la compañía, Leif Johansson.La prensa sueca ha barajado el nombre de la compañía como uno de los posible compradores de la marca, toda vez que su actual propietario está revisando su grupo de firmas de lujo, comprendido además por Jaguar y Land Rover. La compañía estadounidense ya vendió Aston Martin y busca un comprador para Jaguar y Land Rover.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_