_
_
_
_
_
Anuncio

Entradas de Port Aventura a cambio de donaciones de sangre

El Centro de Transfusión de la Cruz Roja y Port Aventura han organizado un evento por el cual, las personas que donen sangre en la plaza de Felipe II de Madrid, los próximos días 26, 27 y 28, recibirán dos entradas al parque temático.

En Madrid, se necesitan 1.000 donaciones diarias, pero sólo se cubren 750, informó hoy Cruz Roja y recordó que la donación altruista es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía.

Cruz Roja calcula que, teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, la Comunidad de Madrid es deficitaria cada día en cerca de 250 donaciones.

Con el objetivo de proteger la salud, tanto del donante como del receptor, se ha elaborado un protocolo que marca los requisitos mínimos. Así, pueden donar sangre todas aquellas personas mayores de edad que pesen más de 50 kilos, no estén en ayunas en el momento de la donación y no hayan donado sangre en los últimos dos meses.

Para facilitar la recogida de muestras el Centro de Transfusión de la ONG desplazará hasta la plaza de Felipe II dos unidades móviles que prestarán servicio de 10.00 a 14.20 y de 17.00 a 21.20 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_