_
_
_
_
CincoSentidos

Disfrutar de los mejores habanos en un palacio

Se inaugura en Madrid un espacio exclusivo para catar las vitolas y marcas más prestigiosas que llegan desde La Habana

Se acaba de inaugurar en Madrid un espacio exclusivo para los fumadores de habanos, un salón habilitado ex profeso para catar y disfrutar con los mejores cigarros. El lugar elegido es el Palacio de Linares, en pleno centro de Madrid, una ubicación muy pensada y en la que nada se ha dejado al azar. De hecho es la sede de la Casa de América, una institución cultural que pretende incrementar el conocimiento mutuo entre las culturas iberoamericana y española. Y el tabaco, desde luego, es un lazo de unión entre ambas.

El local, situado bajo la escalinata principal del palacio, responde a un diseño moderno y sofisticado, no exento de elegancia: cómodos sillones de cuero, luz tenue y una atmósfera relajada, a la que contribuye la música ambiental. Las arcadas de ladrillo visto presiden el salón, decorado con motivos tabaqueros e imágenes de Cuba. En él, especialistas en cigarros habanos se encargarán de atender a los clientes, asesorándoles y ofreciéndoles una carta con más de 60 vitolas de habanos y una gran selección de destilados y café. Está abierto sólo por las tardes: de lunes a jueves de 16 a 24 horas, y los viernes y sábados hasta la una y media de la madrugada.

Como no podía ser de otra forma, el local dispone de una espléndida cava de puros -realizada totalmente en madera de cedro- que mantiene los cigarros en óptimas condiciones de conservación, y que guarda una selecta variedad de las vitolas y marcas más prestigiosas que llegan en primicia desde la Habana: Cohíba, Montecristo, H. Upmann, Partagás o Romeo y Julieta. Además, la cava cuenta con 16 humidores personalizados, que pueden alquilarse para conservar los puros con las mejores características de luz, temperatura y humedad.

La existencia de este espacio privilegiado, por y para los amantes de los buenos cigarros, es una iniciativa del Club Pasión Habanos, asociación que reúne a más de 9.000 fumadores de puros. En este sentido, el acceso está restringido a los socios, o a cualquier persona mayor de edad que se asocie in situ (un trámite simple que sólo precisa rellenar una tarjeta de inscripción, aunque también se puede efectuar a través de la página web: www.clubpasionhabanos.com).

El hecho de pertenecer este distintivo club facilita a sus integrantes una serie de privilegios vedados a la mayoría, gracias a su catálogo de actividades que pasan por la cata en exclusiva de magníficas vitolas, cursos de formación, charlas y presentaciones con expertos, viajes a plantaciones cubanas, y siempre el asesoramiento y consejo de profesionales.

El puro más caro y el ron de mayor calidad

Con motivo de su inauguración, a partir del 26 de septiembre, el espacio Club Pasión Habanos ofrece a sus socios la posibilidad de disfrutar el maridaje del puro y el ron más caros del mundo (sólo un cigarro por socio). Es el Cohíba Behike (430 euros la unidad), que tiene la longitud y el porte del Lancero y el cepo y carácter del Siglo VI, las dos vitolas de mayor prestigio de la marca. Sólo se han hecho 4.000 tabacos, todos elaborados por Norma, la torcedora más antigua -y fundadora- de la fábrica de Laguito. Sus aromas encajan a la perfección con el del ron extra añejo Máximo (175 euros la copa), mezcla de las reservas de ron más antiguas y de mayor calidad, envejecidas en barricas de roble blanco procedentes de Bourbon.

Archivado En

_
_