_
_
_
_
Crisis de crédito

La crisis de crédito forzará al BCE a renunciar a nuevas subidas de tipos, según Citi

Citi, la marca insignia de Citigroup, afirma que la actual crisis financiera que viven los mercados forzará previsiblemente al Banco Central Europeo (BCE) a olvidarse por el momento de su labor de mantener la inflación a raya y desistir de su idea de continuar subiendo los tipos de interés de la zona euro.

El banco norteamericano justifica su análisis ante las previsiones de reducción en el crecimiento del PIB de la eurozona y ante la necesidad de mantener los precios subyacentes bajo control.

¢El BCE probablemente abandonará pronto sus planes de subir los tipos y se mantendrá a la espera durante bastante tiempo¢, asegura Citi.

La entidad asegura que la crisis ha relevado la debilidad de las instituciones financieras y asegura que las agencias de 'rating' ¢han contribuido al problema subestimando los riesgos del crédito con hipotecas por debajo de los estándares¢.

Una bajada de tipos en Estados Unidos

Citi valora positivamente el recorte de tipos realizado por la Reserva Federal norteamericana (FED), que ha ayudado a ¢contener formidablemente los riesgos¢, y prevé al menos un nuevo recorte este año.

En cualquier caso, el banco norteamericano pone de relieve que aunque la decisión de la Fed ha ayudado a contener la ralentización, el riesgo ¢continúa¢.

En el caso de Reino Unido, que también se ha visto afectada por la crisis, Citi aprecia que las dificultades en el mercado hipotecario pueden generar todavía golpes más amplios contra la economía.

Además, recalca que la economía de Reino Unido es ¢sumamente vulnerable¢ a la crisis del mercado financiero, y a no ser que las tensiones en el mercado interbancario acaben pronto el Banco de Londres podría recortar tipos antes de fin de año.

Archivado En

_
_