El sector servicios creció un 8,8% en julio con un incremento del 2,5% en el empleo
La cifra de negocios del sector servicios aumentó un 8,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 2,5%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Todos los sectores contribuyeron al crecimiento del índice general de cifra de negocios, encabezados por el de servicios a empresas, que registró una subida del 10,9 por ciento.
A continuación se situó el comercio, con un incremento del 9,2%; el transporte (8,7%); las tecnologías de la información (6,8%) y el turismo (4,5%).
Las actividades más dinámicas fueron las de selección y colocación de personal, que crecieron el 16,1%, seguidas de las de servicios informáticos (15,2%) y la asesoría jurídica y económica (14,6%).
Por comunidades, Navarra registró el aumento más importante en la cifra de negocios de su sector servicios al crecer el 12% en julio, seguida de Cataluña (11,5%) y La Rioja (10,9%).
Cantabria y Murcia, a la cola
En el extremo contrario aparecen Cantabria y Murcia, que con sendas subidas del 3,8 por ciento y del 4,3 por ciento, figuran como las comunidades con menor crecimiento.
En cuanto al empleo en los servicios, los realizados a empresas fueron los que registraron la mayor subida, del 4,1 por ciento, seguidos del transporte (3,1 por ciento); las tecnologías de la información (2,7 por ciento); el comercio (1,9 por ciento) y el turismo (1,3 por ciento).
Las actividades que más empleo generaron fueron las de investigación y seguridad (7,2%); servicios técnicos (5,3%); servicios informáticos (4,8%); y las de selección y colocación de personal (4,7%).