_
_
_
_
CincoSentidos

Scorsese rodará el anuncio navideño de Freixenet

El tradicional anuncio navideño de Freixenet se sumará en breve al palmarés del director de cine norteamericano Martin Scorsese, ganador de un Oscar 2007 con la película Infiltrados. El elaborador catalán de cavas y vinos ha dado un giro radical en la estrategia publicitaria que había llevado a cabo hasta la fecha, haciendo protagonistas de sus spots a artistas y personajes del mundo del espectáculo ya consagrados. A lo largo de cerca de 40 años han brindado con Carta Nevada por unas felices fiestas navideñas actores como Sharone Stone, Raquel Welch, Don Johnson o más recientemente, Gwyneth Paltrow, Pierce Brosnan o Demi Moore.

Para Freixenet el fichaje de Scorsese supone 'un cambio de ciclo y de estilo'. El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, explicó ayer que este cambio ha sido una decisión 'meditada' y que la elección anual de un director diferente tiene por objetivo contar con anuncios de Carta Nevada que sean 'testimonios creativos de grandes maestros del cine'

El cortometraje de 2007 tendrá entre seis y ocho minutos de duración y será rodado en Nueva York el próximo mes de octubre. Posteriormente será adaptado como campaña publicitaria para televisión, cine, prensa e internet. La agencia de publicidad de la campaña será Walter and Thompson y la gestionará Ovidio. La compañía quiere utilizar internet para estar presente en los hogares españoles.

Freixenet reconoce que 'la estrategia basada en la producción de grandes y largos sports, protagonizados por personajes famosos, emitidos en las mejores programaciones tiene difícil continuidad, debido al aumento de cadenas que ha supuesto la digitalización de la televisión y que en consecuencia obliga a los anunciantes a incrementar la frecuencia de sus pases, más cortos para obtener la misma cobertura'.

La Ciudad de los Rascacielos ha sido inspiración de Scorsese en algunas de sus películas. Gangs of New York, Taxi driver, Casino y Uno de los nuestros son algunos de los títulos que conforman su filmografía. Freixenet fue uno de los primeros anunciantes que aparecieron en las pantallas de Televisión Española. Su spot se convirtió en un clásico a partir de los años sesenta con la creación de la famosa burbuja Carta Nevada, que ha tenido un papel protagonista en todos los anuncios de la firma de la familia Ferrer.

Archivado En

_
_