La inversión en capital riesgo alcanzó cifras récord antes del verano
La actividad inversora realizada por el conjunto de entidades de capital riesgo en España alcanzó cifras récord durante el primer semestre de 2007, antes de que se desatasen las turbulencias financieras que han complicado el negocio. tipo de operaciones totalizaron 1.939 millones de euros, lo que supone un incremento del 57% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras estimadas por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).
El número de operaciones realizadas creció un 40,8%, hasta las 355, entre las que destacan las inversiones de Candover en Parques Reunidos, la entrada de Doughty Hanson en el grupo de transporte por carretera Avanza, la inversión de fondos de SCH en la británica Cory Enviromental o la adquisición de Occidental Hoteles por Valanza o Pontegadea.
En el segmento middle market se contabilizaron un total de 31 operaciones que acumularon un volumen de 1.694 millones, mientras que el número de transacciones superiores a los 50 millones aumentó de cuatro a nueve en el semestre. Según la etapa de desarrollo de la empresa participada, un 22% del 61,5% del volumen invertido en adquisiciones con apalancamiento recayó en operaciones en fase de expansión y un 14% en operaciones de sustitución de accionista.
Operaciones de expansión