_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los presidentes de AirOne y Alitalia se reunirán antes de la venta de la aerolínea

El presidente de AirOne, Carlo Toto, se reunirá 'esta semana' con su homólogo de Alitalia, Maurizio Prato, según confirmaron a Europa Press fuentes de AirOne. Estas mismas fuentes eludieron indicar los temas que abordarán pero destacaron la importancia de que se mantenga este encuentro.

Prato está en proceso de búsqueda de un comprador para la participación del 49,9% que el Gobierno italiano mantiene en Alitalia y en formas de obtener efectivo. Estas medidas son parte del plan de supervivencia que los directivos han preparado para la deficitaria Alitalia. Según fuentes gubernamentales, a finales de septiembre se harán públicos los potenciales compradores.

El ministro de Transportes italiano, Alessandro Bianchi, se sumó por otro lado a las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Ministros, Francesco Rutelli. Bianchi y Rutelli rechazaron la idea de que la aerolínea de bandera italiana pase a manos de una compañía extranjera. El ministro consideró que la fusión con Air One, la segunda compañía aérea del país, sería la 'elección más racional'.

Las declaraciones de Rutelli y Bianchi llegan después de que la francesa Air France-KLM haya mostrado su interés por entrar en Alitalia, aunque con condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_