_
_
_
_
_
Tabaqueras

Imperial confía en que la CNMV apruebe en breve su opa por Altadis

La tabacalera británica Imperial Tobacco asegura que la opa por su competidora Altadis sigue los plazos previstos. La compañía aprovechó ayer la publicación de un comunicado en el que informaba sobre la evolución de su negocio en los últimos meses para aclarar que espera contar con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante las próximas semanas.

'El 18 de julio anunciamos nuestra propuesta de adquisición por Altadis, a un precio de 50 euros por acción, en una oferta valorada en 12.600 millones de euros', apunta la compañía. 'La propuesta fue aprobada por nuestra junta de accionistas el pasado 13 de agosto y hemos recibido la autorización de las autoridades de Competencia de Estados Unidos'. En cuanto a Europa, Imperial ya ha trasladado su propuesta a las autoridades comunitarias, que deberán aclarar si existen o no incompatibilidades entre las dos tabacaleras.

Precisamente en octubre, cuando ya podría estar en marcha el plazo de aceptación de la opa de Imperial, el fondo de capital riesgo CVC revelará si presenta o no una oferta competidora.

En cuanto a la evolución del negocio de la compañía, Imperial destaca que el ejercicio fiscal que concluirá el próximo 30 de septiembre se está desarrollando 'en línea' con las expectativas de la dirección de la empresa. 'Continuamos creciendo en volumen de cigarrillos y en márgenes durante la segunda mitad del año, especialmente en nuestras marcas clave como Davidoff, West y JPS'.

La tabacalera explica que en su mercado doméstico se ha visto beneficiada por la subida de los precios y el recorte de gastos. Pese a ello, ha tenido que hacer frente a las restricciones al consumo en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Además, asegura que en el resto de Europa continúa incrementando su cuota de mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_