SAP desafía a sus rivales con software 'online' para pymes
SAP desveló ayer en Nueva York su gran apuesta por el software como servicio. La compañía lanzó su SAP Business ByDesign, una solución bajo demanda para empresas de entre 100 y 500 empleados. La compañía ha valorado este mercado en todo el mundo en 10.700 millones de euros. El producto tendrá un precio de 149 dólares al mes para empresas con un mínimo de 25 usuarios, si bien se comercializará también un paquete para firmas con cinco usuarios por 54 dólares.
Con este movimiento, SAP ha reforzado su desafío a empresas como Microsoft, Salesforce (aliada recientemente con Google), Oracle y NetSuite, un proveedor de software controlado por Larry Ellison, presidente de Oracle.
Durante la presentación, Henning Kagermann, consejero delegado de SAP, dijo que su empresa invertirá en esta aventura entre 300 y 400 millones de euros y que estos recursos recortarán su beneficio operativo en 1,3 puntos porcentuales en este ejercicio. El objetivo es alcanzar unos ingresos de 700 millones en 2010.
El producto será lanzado en Alemania y EE UU, países donde la firma calcula que hay cerca de 60.000 clientes potenciales. Después, llegarán a China, Reino Unido y Francia. A España, Italia, Holanda, Escandinavia, Australia, Sudáfrica, Canadá y México no le tocará hasta 2008.
En los mercados, el anuncio no tuvo un gran impacto. Las acciones de SAP subieron un 1,1%, por debajo del ascenso del 2,3% experimentado por el Dax alemán. La empresa se vio penalizada por la rebaja en su recomendación de 'mantener' a 'vender' por parte de Société Générale, cuyos analistas dijeron que SAP no alcanzará su previsión de ingresos en este negocio de empresas medianas.