_
_
_
_
Inmobiliario

Colonial completa la refinanciación de su deuda

Logra reducir el importe del crédito y eleva el coste de financiación

La inmobiliaria Colonial comunicó ayer haber cerrado la refinanciación del crédito suscrito en abril para financiar sus operaciones de compra. Aunque el nuevo contrato suscrito supone elevar el coste de financiación, el cierre del mismo pone fin a las especulaciones surgidas en los últimos meses sobre la capacidad de la inmobiliaria española de suscribir dicho crédito. El éxito del cierre de la financiación es mayor considerando el contexto actual de ralentización del mercado inmobiliario.

El importe financiado asciende a 6.409 millones de euros cuando inicialmente era de 7.177 millones de euros. La reducción del importe ha sido posible gracias a la ampliación de capital de 708 millones llevado a cabo por Colonial en agosto.

Los 6.409 millones de euros del contrato de financiación a largo plazo se han estructurado en dos tramos: Uno de deuda senior a largo plazo por importe de 5.409 millones de euros y otro de deuda subordinada (junior) a largo plazo por importe de 1.000 millones de euros.

Estos diferenciales suponen un aumento en el coste medio inicial de 69 puntos básicos respecto a las condiciones pactadas en el contrato firmado en el mes de abril. No obstante, Colonial informó ayer que las previsiones de la compañía son alcanzar un ratio de endeudamiento del 55% a partir de un año, lo cual permitiría sustituir la financiación junior por financiación senior y situar los márgenes de financiación en el entorno de los 117 puntos básicos.

Colonial recordó su 'intención' de vender un porcentaje de su participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) 'y aplicar los recursos que obtenga a cancelar anticipadamente deuda'.

Colonial ha cerrado esta refinanciación con Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, los mismos bancos con que firmó el préstamo original.

Archivado En

_
_