_
_
_
_
_
Inmobiliario

Ninguna empresa puja por el suelo del estadio de Mestalla

El Valencia CF no ha recibido ninguna oferta por la primera parcela del actual campo de Mestalla y que quedará libre alrededor de 2010 cuando esté acabado el nuevo estadio del club que preside el promotor inmobiliario Juan Bautista Soler. La subasta se abrió el pasado mes de julio y ayer concluyó el plazo para presentar ofertas sin que ninguna empresa haya optado a los 2.295 metros cuadrados que se ponen en el mercado.

El motivo del fracaso inicial de la venta de este suelo es el alto precio que fijó el club como mínimo para poder concurrir a la subasta: 90 millones de euros. Teniendo en cuenta que la edificabilidad del solar licitado asciende a 18.441 metros cuadrados, el precio por metro cuadrado sería de casi 4.900 euros, una cantidad que después las promotoras tendrían que repercutir en el precio de las viviendas que construyan y que se considera del todo excesiva. Las empresas interesadas han pedido al club que abra la posibilidad de presentar pujas a la baja.

El Valencia CF ampliará el plazo y eliminará la cláusula que limita la adjudicación a las pujas al alza. El club necesita el dinero que obtenga de esta venta y de otras parcelas del mismo estadio que realizará en el futuro para construir el nuevo campo, del que ya ha iniciado las obras. La previsión del club es ingresar 324 millones por los más de 12.000 metros cuadrados que ocupa el campo. Sin embargo, esta primera venta pone en dudas las cuentas realizadas por la entidad. Además también puede afectar a los presupuestos de la entidad deportiva, que arrastran un fuerte endeudamiento.

Un solar polémico

La edificabilidad del solar que ocupa el actual Mestalla ha sido objeto de polémica, ya que el Ayuntamiento de Valencia, del PP, aumento la volumetría de la zona. El PSOE denunció que ese cambio se hizo para favorecer irregularmente al club valenciano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_