_
_
_
_
Parlamento

El sueldo de los diputados subirá un 3,5%, por encima del IPC previsto

La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con la abstención del PP, los presupuestos de la Cámara Baja para 2008, que contemplan una previsión de gasto de 98,4 millones de euros, un 6,11% más respecto al año anterior. El incremento del sueldo de los diputados se fija en un 3,5%, aunque el presupuesto se ha elaborado con una previsión de subida del IPC del 3%. Además, incluye indemnizaciones para parlamentarios que no serán reelegidos en las próximas elecciones generales.

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, aseguró ayer que estas indemnizaciones habían sido aprobadas y estaban pendientes desde hace tiempo. López Garrido encontró lógico que se apruebe esta partida presupuestaria y la subida de sueldos para los diputados, especialmente ahora que la legislatura toca a su fin, para que puedan verse beneficiados los que no repitan tras las elecciones de marzo.

Los presupuestos del Congreso no representan un incremento tan notable como el de los tres últimos ejercicios, ya que el Plan de Modernización de la Cámara, que hubo que sufragar desde el comienzo de esta legislatura, ha entrado ya en su fase de conclusión.

En concreto, los gastos de personal experimentan un incremento del 10,43% respecto a 2006, hasta alcanzar los 39 millones de euros, parte de los cuales irán destinados a la creación de 37 nuevas plazas de policías y de otras tantas para personal eventual de los grupos parlamentarios.

Además, por segundo año consecutivo este capítulo recoge una partida para el plan de pensiones aprobado en el año 2006 para ex diputados con más de siete años de ejercicio, que se cifra en 1,5 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior.

Archivado En

_
_