_
_
_
_
_
Mercados

La Fed desata la euforia en la Bolsa, que se apunta la mayor subida en más de cuatro años

El cambio de política monetaria de la Fed y el buen dato de IPC de Estados Unidos dispararon hoy las compras en el selectivo español. El Ibex 35 ha rebotado un 3,22%, apoyado en constructoras y bancos, y se ha situado rozando los 14.500 puntos.

En la sesión de hoy, el Ibex ha experimentado la mayor subida desde abril de 2003, tras la decisión ayer de la Reserva Federal norteamericana de recortar en medio punto los tipos de interés, más de lo previsto, una medida que ha beneficiado especialmente a bancos y empresas con un alto nivel de deuda.

Tras la decisión de la Fed el euro se mueve en zona de máximos (al cierre de la sesión, el cambio se situaba en 1,3859 dólares) y el resto de plazas europeas también han registrado importantes subidas. París se ha anotado un 3,27%, Londres un 2,81% y Fráncfort un 2,32%.

¢La lectura que a corto plazo ha hecho el mercado es que este recorte más agresivo de los tipos en Estados Unidos podría contribuir a superar la crisis crediticia, aunque es demasiado pronto para valorar esta decisión en su conjunto¢, dijo un operador.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

De vuelta al mercado español, Inditex ha sido el valor líder de la jornada, con un repunte del 7,42%, tras hacer públicos unos resultados superiores a los previstos. Banca y construcción han sido los grandes impulsores de la subida del Ibex. El BBVA ha sumado hoy un 4,3% y el Santander un 3,86. El sector de la construcción también ha registrado fuertes ascensos, liderados por Ferrovial, que ha conseguido repuntar un 6,7%, Cintra un 5,29% y ACS un 4,91%.

Por su parte, Iberia se ha apuntado un 7,19%, después de que su presidente, Fernando Conte, dijera que el consorcio liderado por Texas Pacific Group presentará una opa en firme por la aerolínea en la primera quincena de octubre y que para entonces podrían haber llegado ofertas alternativas.

Por el lado negativo, el único valor que ha registrado pérdidas ha sido Sogecable, sumido todavía en plena guerra por los derechos de retransmisión de fútbol. Sus acciones han caído hoy un 2,98% tras anunciar ayer que no alcanzó un acuerdo con Mediapro para solucionar el conflicto sobre la explotación de los derechos de fútbol.

Archivado En

_
_