_
_
_
_
_
Nikkei

La Bolsa de Tokio sube un 3,7% tras el recorte de tipos de la Fed

La Bolsa de Tokio repuntó a máximos de dos semanas tras un alza del 3,7% en su índice Nikkei, alentado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de recortar tipos.

Así, el índice Nikkei subió 579,74 puntos a 16.381,54 mientras el índice TOPIX subió un 3,5% a 1.567,58.

Las acciones de valores bancarios como Mitsubishi Financial Group registraron las mayores subidas tras el recorte de tipos. Por otra parte, la fortaleza de los precios del petróleo impulsó los precios de valores energéticos como Inpex mientras que las compañías tecnológicas también contribuyeron al repunte general.

Por otra parte, el Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, como esperaban los analistas, después de decidir hace siete meses la última subida en el precio del dinero en Japón.

La decisión se ha anunciado en Japón al día siguiente de que la Reserva Federal decidiese un recorte de medio punto en los tipos de interés en Estados Unidos, actualmente en el 4,75%, lo que ha propiciado subidas generalizadas en las bolsas mundiales.

Hasta julio del 2006 y durante seis años el BOJ mantuvo los tipos en cero a causa de una larga crisis económica de la que Japón comenzó a recuperarse hace unos meses.

Archivado En

_
_