_
_
_
_
_
Resultados

Inditex supera las previsiones y gana 393 millones en el primer semestre, un 33% más

El grupo textil gallego Inditex incrementó su beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal en un 33% a 393 millones de euros, según una nota de la propia empresa. Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un alza del 27,7% hasta los 377 millones de euros.

El gigante español de la moda ha dado a conocer hoy que las ventas crecieron en el primer semestre (febrero-julio 2007) un 19% hasta 4.124 millones de euros gracias a la apertura de nuevas tiendas y el sostenido tirón del consumo en el mercado doméstico.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo mejoró un 29% hasta los 782 millones de euros. Las previsiones de los analistas apuntaban a un alza del 18,1% de las ventas y un aumento del 25,6% del EBITDA.

Por su parte, el margen bruto alcanzó los 2.298 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 55,7% de las ventas desde el 54,9% del primer semestre del año anterior.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE INDITEX
DOCUMENTO: Consulta los resultados de Inditex (pdf)

Ventas

Las ventas en las tiendas situadas fuera de España se elevaron hasta el 62% del total, frente al 60% del mismo periodo del año anterior. Respecto a la distribución por áreas geográficas, Europa, exceptuando España, se consolida como la región con mayor peso en las operaciones del grupo, con un 41% de las ventas totales.

Inditex cerró este periodo del ejercicio con 3.336 establecimientos de sus ocho formatos en un total de 66 países, en los que, en el último año, el grupo generó 10.109 puestos de trabajo, con lo que sitúa su plantilla en 72.377 empleados en todo el mundo.

Además, durante el primer semestre del ejercicio comenzó a desarrollar su actividad la plataforma logística de Meco en Madrid, que ha generado ya 650 empleos directos. En línea con la apuesta de la compañía por una política de conciliación laboral y familiar, el 90% de esta plantilla reside en un radio no superior a 15 kilómetros del centro.

También en estos seis meses, el grupo presidido por Amancio Ortega ha proseguido la expansión comercial en línea con su estrategia, incrementándose la presencia comercial en todas las áreas, con unaespecial incidencia en los mercados europeos y asiáticos. En este sentido, destaca la apertura en el mes de febrero de la primera tienda Zara en Beijing o la llegada de Zara Home al mercado francés.

Las acciones del grupo textil Inditex sumaban hoy más de un 5,25% tras anunciar sus resultados, por encima del 27,7% previsto de media por los analistas.

Mayor inversión

El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, dijo hoy que la inversión del grupo textil prevista para el año 2007 está entre los 900 a los 950 millones de euros, dedicados sobre todo a la apertura de nuevas tiendas.

Isla precisó que de la primera previsión de invertir entre 850 a 950 millones de euros ahora ¢estaríamos en la parte alta del rango entre los 900 y los 950 millones de euros¢.

Una de las preguntas de los analistas hizo alusión al mercado español e Isla subrayó que sigue creciendo y que ¢no ve síntomas de debilitamiento en el consumo español¢. Destacó la favorable evolución de la facturación en tiendas, con un 19% más que en el primer semestre del pasado año, y consideró que existe un gran potencial de crecimiento a largo plazo para la expansión rentable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_