Cortes sobrios y elegantes
Jesús del Pozo inauguró ayer la 46.ª edición de la pasarela Cibeles
Jesús del Pozo inauguró ayer la nueva edición de la gran cita de la moda, la Pasarela Cibeles, que muestra a lo largo de la semana las nuevas colecciones de 36 creadores para la temporada. La anécdota la protagonizó el perro rosa que acompañó un elegante vestido largo color salmón, pero la nueva colección de Del Pozo se caracterizó más bien por los tonos neutros y un juego de contrastes más sutil.
Con modelos de cortes sobrios y elegantes y una gran presencia del color de moda este próximo invierno, el negro, el madrileño ha querido jugar con los contrastes, a imagen del nombre de su nueva colección, Sol y Sombra: pantalones estrechos y algunos anchos vaporosos, trajes de línea sport y faldas y vestidos con cortes simples y un toque de transparencias en las blusas. En los materiales, predomina la mezcla entre tejidos naturales con nuevos materiales, combinando texturas como algodones, puntos y sedas con acabados tecnológicos.
Tras Del Pozo, la moda étnica llegó a Cibeles de la mano de Juan Duyos. El diseñador se ha inspirado este año en la cultura indio-americana que ha combinado con tejidos nuevos y rayas brillantes de fucsia y negro. Vestidos extremadamente cortos de siluetas totémicas y faldas muy minis dominaron el desfile, en el que el toque étnico lo reforzaron los largos flecos, las composiciones llenas de contrastes en los materiales, estampados y colores y los accesorios: cinturones trenzados y collares de estilo étnico. Entre los colores, destaca la apuesta del diseñador por el color verde pistacho.
Fernando Lemoniez cerró la primera mañana fiel a su estilo: siluetas monocromáticas en blanco, gris o morado y un único estampado de flores rojas sobre fondo morado. El diseñador ha utilizado como recurso los cordones de pasamanería, utilizada para cinturones y en acabados. Grandes bolsos de colores y vistosas palmeras han acompañado las habituales cortas y llamativas gabardinas y los también muy cortos vestidos rectos.
A ritmo de pasodoble, Francis Montesinos mostró una colección inspirada en las corridas de toro de chaquetillas de toreros, pantalones piratas, vestidos sueltos y vaporosos, junto a prendas vaqueras y deportivas, combinando una amplia gama de colores con unos cortes de líneas sencillas. Entre los tejidos, muchos encajes, gasas y bordados.
La elegancia de Ángel Schlesser y los colores de Agatha Ruiz, quien presentó una nueva colección de ropa y accesorios de gimnasia, una han cerrado la primera jornada de ayer.
Desfiles de hoy
Devota & Lomba Abre la jornada de hoy a las 10.30 con una colección que quiere ser un toque de atención al medio ambiente.Elio Berhanyer A partir de las 12.15, toman el relevo los vestidos túnica y los sastres de Berhanyer.Javier Larrainzar A continuación, a las 14.00, Larrainzar presenta sus propuestas donde los brillos y las gasas se mezclan con los linos y los popelines.Ailanto El cine llega a la pasarela con Ailanto, que presenta a las 16.00 un desfile inspirada en la película de Antonioni, Blow Up.Roberto Torreta Las modelos más clásicas para la mujer actual llegan a Cibeles de la mano de Torreta a partir de las 18.00.Miguel Palacios La jornada la cierra la sensualidad de Palacios, que a partir de las 20.00 muestra su nueva colección, en la que juega con la insinuación con tejidos rígidos y fluidos.