_
_
_
_
_
Nikkei

Tokio termina con fuertes descensos del 2,02%, por debajo de los 15.900 puntos

La crisis crediticia golpea también a los mercados asiáticos. El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la jornada con pérdidas, al ceder UN 2,02%, y terminar en los 15.801,80 enteros.

Por su parte, su segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, perdió 33,76 puntos, o un 2,19%, para cerrar en las 1.510,95 unidades.

El Banco de Japón (BOJ) ha iniciado ya su reunión mensual ordinaria de análisis de la situación económica del país, en la que el mercado prevé que optará por mantener los tipos de interés en el 0,5%.

Las incertidumbres financieras derivadas de la crisis hipotecaria internacional originada en Estados Unidos y la previsión de que la Reserva Federal estadounidense reduzca hoy los tipos de interés son los principales argumentos de los analistas para anticipar la decisión del BOJ de mantener el precio del dinero en Japón.

De hecho, los expertos apuntan que la casa emisora nipona no estará en condiciones de elevar los tipos de interés hasta al menos finales de este año.

Archivado En

_
_