Tecnología

Telefónica distribuirá en exclusiva el iPhone en Reino Unido

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado en Londres el nombre de la operadora que distribuirá en exclusiva el iPhone: O2. La filial de Telefónica en Reino Unido se lleva así el gato al agua y será la primera operadora europea que podrá añadir a su catálogo el esperado teléfono móvil de la compañía de la manzana. Jobs ha anunciado, además, que el modelo de 8 'gigas' será lanzado a un precio menor al de Estados Unidos: 269 libras esterlinas (388 euros).

La filial de Telefónica en Reino Unido se lleva así el gato al agua y será la primera operadora europea que podrá añadir a su catálogo el esperado teléfono móvil de la compañía de la manzana. Jobs ha anunciado, además, que el modelo de 8 'gigas' será lanzado a un precio menor al de Estados Unidos: 269 libras esterlinas (388 euros).

"Teníamos que elegir una empresa para sentirnos como en casa, y esa es O2", ha declarado durante la presentación, que se está llevando a cabo en una tienda de Apple en Londres y que se puede seguir en directo en Engadget.com, el propio Steve Jobs. El consejero delegado de la filial de Telefónica, Matthew Key, ha asegurado durante su intervención que ve cada año "cientos de dispositivos, y tras unos minutos jugando con el iPhone, me di cuenta de que es un producto rompedor".

Key ha anunciado además que su compañía ha pactado la distribución del iPhone con Carphone Wharehouse, que cuenta con más de 1.300 puntos de venta en Reino Unido: "En todas las tiendas habrá un experto en el teléfono". Además, Key ha anunciado que el buzón de voz por vídeo también estará disponible, así como tres planes de tarifas: de 35, 45 y 55 libras (50, 65 y 80 euros respectivamente).

TELEFÓNICA 3,37 0,09%