_
_
_
_
_
Banca

Holanda autoriza la oferta del consorcio por ABN Amro

El consorcio integrado por el Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis ha recibido la autorización por parte del Ministerio de Finanzas de Holanda sobre su oferta para adquirir el banco holandés ABN Amro.

¢Este es un paso importante hacia la conclusión de la oferta de los bancos para ABN Amro¢, señaló el consorcio de los bancos en un comunicado.

La autorización emitida por las autoridades holandesas estipula, entre otras condiciones, que los bancos deberán asegurar una continuidad suficiente en el seno del comité de dirección y del consejo de vigilancia de ABN Amro Holding y de ABN Amro Bank.

Además, RBS asegurará la responsabilidad primera del buen funcionamiento de ABN Amro durante la fase de transición hasta que las entidades correspondientes del banco holandés sean traspasadas a los diferentes miembros del consorcio.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL SANTANDER

Igualmente, en los dos próximos meses el consorcio velará por que en ABN Amro se establezca un plan de transición sólido y detallado, que deberá ser sometido a la aprobación del Banco Central holandés (DNB).

Esta autorización entrará en vigor si la oferta pública de RBS, el Santander y Fortis sobre ABN Amro se vuelve incondicional antes del próximo 31 de diciembre, según las modalidades y en las condiciones precisadas en el documento de la oferta presentada el pasado 20 de julio, y siempre que la financiación de la oferta haya sido correctamente garantizada.

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y el Santander ha presentado una oferta para hacerse con ABN Amro por unos 71.000 millones de euros. El consorcio compite con Barclays, que ya recibió la autorización del Gobierno holandés el pasado 13 de agosto, cuya oferta alcanza unos 65.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_